Sin dudas que Terence Crawford fue el peleador más perjudicado por el inesperado ascenso de Oleksandr Usyk en el ránking de los mejores peleadores libra por libra de la actualidad que elabora la prestigiosa revista The Ring luego de su gran victoria sobre Anthony Joshua que lo coronó como campeón mundial de peso pesado de la AMB, la OMB y la FIB.

Sucede que el hecho de que esa consagración elevara al ucraniano al segundo escalafón de la lista, solo por debajo de Saúl El Canelo Álvarez, provocó que Bud, campeón mundial de peso wélter de la OMB, perdiera su lugar de privilegio en el Top 3, pues esa tercera colocación pertenece a Naoya Inoue.

Pero Crawford, que el próximo 20 de noviembre en el Mandalay Bay Resort y Casino de Las Vegas expondrá su cinturón ante Shawn Porter, aseguró que no frenará su impulso hasta ser él quien los mire a todos desde arriba en el ranking de los mejores boxeadores libra por libra; para lo que deberá hacer mucho más que una defensa.

“Enfrentar a Shawn en estos momentos significa dar ese siguiente paso para ser considerado el mejor peso wélter. Él ha estado ya por mucho tiempo en esta división desde los tiempos cuando peleó contra Julio Díaz o Paulie Malignaggi. Después de la pelea, estarán diciendo que esa es la razón por la que soy el mejor libra por libra del mundo", dijo.

Más allá de los deseos de Bud, ni siquiera un espectacular nocaut ante Porter parecería poder hacerlo merecedor de dar un salto de tres escalones en el ranking para superar a Inoue, Usyk y, en última instancia, a Canelo Álvarez. Tal vez sí estaría cerca si de una vez por todas unifica títulos mundiales ante Errol Spence, pero parece estar negado a que eso suceda.