El Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza, no tuvo un lunes tan tranquilo como de costumbre. En camino hacia París 2024, sorprendió una manifestación en las puertas del COI exigiendo que el boxeo sea integrado al programa olímpico para Los Angeles 2028.

Entre las personas que se encontraban en la marcha estuvo presente el estadounidense, subcampeón olímpico en Seúl 88, Roy Jones Jr, con un auto especialmente ploteado con la leyenda "No a los Juegos sin Boxeo".

Una suspensión y una duda

En el 2019, el COI suspendió a la Asociación internacional de Boxeo (IBA) debido a sus irregularidades administrativas y arbitrales. Al no cumplir por el momento con las condiciones de transparencia que requiere el Comité, aún no se incluyó en el programa de los próximos Juegos, aunque sí está presente en París 2024, ya que se cerró mucho antes.

Las fechas en París

El Boxeo en los Juegos tendrá lugar entre el 27 de julio y el 10 de agosto en dos sedes: Roland Garros y el North Paris Arena. Además, habrá 13 categorías por peso. En busca de la igualdad de género, el COI tendrá más igualdad que nunca: siete categorías para los hombres y seis para las mujeres.