Uno de los futbolistas que más ruido generó en estos últimos años fue Matthijs de Ligt, el defensor neerlandés que destacó de sobremanera en el Ajax de Erik ten Hag. Esto llevó a la Juventus a pagar más de 85 millones de euros por él, cuando apenas tenía 20 años, aunque luego de un par de temporadas pasó al Bayern Múnich.

El desempeño de De Ligt en Juventus no fue el mejor, y en el mercado del 2022 llegó la oferta del Bayern Múnich. Por 67 millones, el neerlandés cambió de aires y hoy por hoy se asemeja mucho más al jugador que supo ser al inicio de su carrera.

El palo de De Ligt contra Juventus

De Ligt reconoció que el Bayern es más que la Juventus.

De Ligt reconoció que el Bayern es más que la Juventus.

Con 24 años, De Ligt alterna titularidades en los bávaros, en una defensa central donde Upamecano y Kim Min-Jae son las opciones principales para Tuchel. No obstante, el futbolista reconoció que no le costó nada salir de la Juventus para emigrar a Alemania.

En una entrevista con el medio teutón Voetbalzone, De Ligt aseguró “no tuve que pensar demasiado para dejar la Juve para unirme al Bayern”. Sin embargo, el golpe bajo contra la Juventus llegó en su siguiente comentario: “Fue fácil, porque en el Bayern tienes la chance de ganar la Champions League más seguido”, explicó.

Y si bien aún no ha alcanzado las instancias decisivas de Champions League con ninguno de los dos equipos, De Ligt lleva dos títulos en su primera temporada con Bayern Múnich (Supercopa Alemana 2022, Bundesliga 2022/23), apenas uno menos que los tres que consiguió en tres años con Juventus (Serie A 2019/20, Copa Italia 2020/21 y Supercopa Italiana 2020/21).

¿Cuáles son los refuerzos de Bayern Múnich durante este mercado?

Bayern Múnich confirmó los fichajes de Harry Kane (Tottenham), Kim Min-Jae (Napoli), Konrad Laimer (RB Leipzig) y Raphaël Guerreiro (Borussia Dortmund). Además, retornó de su préstamo Gabriel Vidovic (Vitesse).