A pesar de los reportes de disputas internas entre el entrenador y algunos jugadores, el inicio de temporada del Bayern Múnich ha sido demoledor. Actuaciones contundentes en Bundesliga y Champions cambiaron la cara tras perder la Supercopa Alemana, pero ahora tendrán que arreglárselas sin una de sus piezas claves: Serge Gnabry.
ver también
Harry Kane rompe un récord histórico del Bayern Múnich
Y es que el extremo alemán sufrió una dura lesión este martes en lo que fue triunfo del Bayern ante el SC Preussen Munster, por Copa Alemana. Gnabry salió lesionado a los 11′ del primer tiempo, con muestras de dolor en su brazo, y se confirmó la peor noticia.
Serge Gnabry será operado y baja en el Bayern Múnich
Serge Gnabry sufrió una dura lesión en el partido de Copa Alemana. (Photo by Daniel Kopatsch/Getty Images)
El Bayern Múnich ha confirmado esta mañana que Serge Gnabry se ha sometido a estudios médicos, los cuales revelaron una lesión en su antebrazo izquierdo. Se trata ni más ni menos que de una fractura de cúbito y deberá pasar por el quirófano.
Se espera que la operación se realice en esta jornada de miércoles, para que el futbolista de 28 años pueda comenzar lo antes posible su recuperación. Los tiempos estimados hablan de 6 a 8 semanas, aunque podrían extenderse de acuerdo a cómo reaccione el futbolista al tratamiento.
“Es un golpe amargo para él, personalmente, pero también para nosotros”, declaró Thomas Tuchel luego del partido. “Es un jugador importante y una gran persona”, añadió.
Si nos basamos en los tiempos estimados dados, Gnabry se perdería toda la actividad de octubre y noviembre con el Bayern Múnich, entre los que se incluyen partidos contra Leipzig , Friburgo y Mainz en Bundesliga, y los choques contra Copenhague y Galatasaray por Champions League.
Las opciones de Tuchel para reemplazarlo y acompañar en la ofensiva titular a Kane y Sané pasan por jugadores como Mathys Tel o Kingsley Coman, dos revulsivos de buen perfil y que esperan su oportunidad.
¿Cuándo se juega el próximo partido de Bayern Múnich?
El Bayern Múnich enfrentará al RB Leipzig este sábado por la sexta fecha de la Bundesliga, en lo que será una reedición de la final de la Supercopa Alemana, que los del norte alemán le ganaron a los bávaros en el inicio de la temporada.