Si bien un partido como Bayern Múnich vs Manchester United supone un gran atractivo, su duelo que abrió el Grupo A de la Champions League lejos estuvo de mostrar la paridad que marca la historia. Los bávaros fueron muy superiores, aunque el resultado quedó corto con un 4 a 3 final.

Los primeros minutos del partido fueron lentos, casi de estudio, pero una vez que el Bayern logró abrir el marcador, todo cambió. Mucho tuvo que ver la ayuda de Andre Onana, el portero de los Red Devils, quien no pudo contener un débil disparo de Leroy Sané. Una vez sucedido ello, el Bayern Múnich arrasó con el United, que herido psicológicamente, permitió el segundo apenas cinco minutos después.

El error de Onana para el primero del Bayern Múnich

En la segunda parte, el Manchester respondió con una buena jugada y algo de fortuna para el primer gol de Rasmus Hojlund con el equipo. Sin embargo, un penal de Eriksen cobrado por el VAR terminó en el tercero de los bávaros, luego de una ejecución implacable de Harry Kane.

Sobre el final vivimos una ráfaga de goles, el United descontó con gol de Casemiro, pero una vez más el Bayern respondió con un gol de forma inmediata. Mathys Tel recibió sólo en el área y le rompió el arco a Onana.

En la última, un tiro libre ganado por Garnacho terminó en un desvío de Casemiro que marcó su doblete y decoró el resultado, pero que no alcanzó para llevarse un punto de Alemania.

El descuento de Casemiro para el Mnachester United

La derrota marca un nuevo revés en el Manchester United, en un encuentro que además marca el tercer partido consecutivo de los Red Devils recibiendo tres o más goles. Esta marca iguala una de las más oscuras de la historia, la cual data de 1978.

Con apenas seis puntos sobre quince en la Premier League y este inicio catastrófico en la Champions, el presente del Manchester United asemeja esa oscuridad que marca la estadística, y Erik ten Hag necesitará trabajar mucho y muy rápido para cambiar la cara.