Bayern Múnich podría sufrir una baja sensible en su mediocampo ante su inconformismo por las decisiones de Thomas Tuchel. Es que Leon Goretzka no sería titular para el entrenador bávaro y esto provocaría su intención de buscar un nuevo equipo.

El periodista Florian Plettenberg de Sky Sport reveló la situación y el pensamiento de Goretzka por estas horas. Si bien se quiere quedar en Bayern Múnich, su intención es tener más minutos de los que tuvo hasta el momento. Sin embargo, la idea de Tuchel corre por otro lado.

Durante los partidos amistosos y lo que han sido los entrenamientos de pretemporada, el eje que eligió el entrenador en reiteradas ocasiones ha sido Joshua Kimmich acompañado por Konrad Laimer, flamante fichaje. Por lo cual, Goretzka habría quedado en un segundo plano.

Manchester United podría llevarse a Goretzka

De acuerdo a la información del citado periodista, Leon Goretzka está entre los nombres que Manchester United tiene en su lista de pretendidos como posible fichaje. La realidad es que los Red Devils quieren reforzar el mediocampo y buscan a Sofyan Amrabat como fichaje.

Sin embargo, si no logran un acuerdo con Fiorentina podrían considerar buscar a otro futbolista y la opción de Goretzka sería muy atractiva. Aunque deberán arreglar con un Bayern Múnich, que no da el brazo a torcer en cuanto a las negociaciones con clubes.

¿Cuáles son los fichajes de Bayern Múnich durante este mercado?

Bayern Múnich hasta el momento, confirmó los fichajes de Kim Min-Jae (Napoli), Konrad Laimer (RB Leipzig) y Raphaël Guerreiro (Borussia Dortmund). Además, retornaron de sus préstamos los jóvenes Gabriel Vidovic (Vitesse) y Malik Tillman (Rangers).

¿Qué jugadores se han ido del Bayern?

Los Bávaros, en tanto, se han desprendido de figuras importantes como Sadio Mané (Al-Nassr) y Lucas Hernández (PSG). Se suman a las salidas de Marcel Sabitzer (retornó de Manchester United y fichó por Borussia Dortmund), Alexander Nübel (volvió de Mónaco y fue prestado al Stuttgart) y Joao Cancelo (retornó a Manchester City). Por último, se fueron libres Daley Blind (Girona) y Bright Arrey-Mbi (Hannover 96).