Con la temporada 2023-24 en marcha, los 32 cupos para la Champions League están completándose. Los equipos del fútbol europeo mueren por estar en el mayor escenario del continente y Galatasaray llegó a la fase previa del torneo con un ambicioso proyecto.

El club turco compró el pase de Mauro Icardi para asegurar la continuidad del argentino, pero también invirtió en otras incorporaciones este verano. Tete, Wilfried Zaha, Angeliño, Hakim Ziyech, Kerem Demirbay y Cédric Bakambu fueron algunas de las otras figuras que se sumaron a un equipo que ya contaba con un puñado de estrellas.

Sin embargo, Galatasaray necesitaba atravesar la fase previa para meterse en la próxima Champions League. La semana pasada, los dirigidos por Okan Buruk dieron un enorme paso al vencer por 3-2 a Molde en el partido de ida de la ronda clasificatoria final.

Pero este martes, en territorio turco, Icardi los acercó aún más al boleto. Al delantero argentino le provocaron un penal en el arranque del trámite y cambió la ejecución por gol a los 7 minutos para el delirio de todo el público de su equipo.