El Subsidio Protege, IFE Laboral Apoya y el Beneficio del Aporte de Canasta Alimentaria Protegida, son beneficios que otorga el Estado para enfrentar el alza de precios de los servicios y bienes que, a causa de la desaceleración económica, han aumentado drásticamente.
El IFE Laboral Apoya es un incentivo para que los trabajadores, previamente cesantes, se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea. Este beneficio se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.140.000).
El beneficio del Aporte Canasta Alimentaria Protegida está pensado en las personas que reciben el subsidio de Asignación Familiar y depende de las cargas de cada hogar para hacer frente al alza de precios de productos básicos.
Finalmente, el Subsidio Protege es un beneficio que consta de una ayuda económica de $200 mil que se entrega hasta por tres meses a madres o padres que sean trabajadores dependientes o independientes, y que tengan a su cuidado niños o niñas de los 2 hasta los 5 años.
¿Cuándo se pagan estos beneficios?
Ingresando a los siguientes links puedes ver el estado de tu postulación o tu pago, para el IFE Laboral, para Bono Canasta y para Subsidio Protege