Frente a todo pronóstico la selección de Brasil fue eliminada en cuartos de final del Mundial de Qatar por Croacia, desatando una verdadera crisis por los ya 20 años sin poder ganar la Copa y que terminó con la confirmación de la salida del entrenador Tite.

Justamente han comenzado a sonar entrenadores para sustituir al estratega y en la carpeta están Josep Guardiola y nuestro Manuel Pellegrini, algo que no le gustó nada a Rivaldo, quién utilizó su cuenta de Twitter para disparar con todo.

“No estoy de acuerdo y creo que es una falta de respeto a los entrenadores brasileños considerar contratar a un entrenador extranjero para nuestra selección. Creo que tenemos entrenadores capaces de hacerse cargo de la selección en este momento y hacer un buen trabajo”, aseguró.

Rivaldo cree que un DT extranjero no puede ser entrenador de la selección de Brasil (Getty Images)

Agregando que “traer un entrenador extranjero no es garantía de que seremos campeones del mundo. Sobre todo porque si fuera cierto, creo que al seleccionador extranjero le gustaría ser campeón del mundo para su país y hacer feliz a su nación”.

Por último aclaró que “los extranjeros sin duda también son muy buenos entrenadores, pero la Selecão es nuestra, de la nación y tiene que ser dirigida por alguien que tenga sangre brasileña corriendo por sus venas. Lo más importante son los jugadores, tenemos que ayudarlos, animarlos y darles confianza”.