Cobreloa se proyecta a volver a Primera División. Tras un 2024 para el olvido, el cuadro loíno volvió a perder la categoría tras estar solo un año en el fútbol de honor luego de haber regresado después de ocho temporadas en la B.

Son cinco los refuerzos que han llegado hasta la fecha al cuadro naranja: Cristian Muga, David Tapia, Gabriel Rojas, Leandro Barrera y Gustavo Gotti. Esta vez, sumaron una sexta incorporación, jugador que tuvo pasos incluso por el fútbol europeo.

Se trata de Gerardo Navarrete, jugador que llega del Manchego de España, equipo de las divisiones inferiores de aquel país. Antes, tuvo pasos por el Granada, Cádiz y el Hércules.

La oficialización por parte de Cobreloa fue esta tarde a través de sus redes, cuando notificaron: “Nos complace anunciar que Gerardo Navarrete es oficialmente nuevo jugador de Cobreloa”.

El ambicioso proyecto de Cobreloa para volver a Primera División

Luego de perder la categoría, en Cobreloa no bajan los brazos y se refuerzan con todo para volver al fútbol de honor y así recuperar el respeto de la institución como uno de los grandes clubes del país.

Para ello, se han reforzado con jugadores especialistas en el fútbol de ascenso en el país, como es el caso de Gustavo Gotti, quien ascendió ya con los “Zorros” en 2023 y estuvo cerca de conseguir la misma hazaña con Rangers esta temporada.

El plantel de César Bravo ya va tomando forma para 2025.

Mismo caso que Gabriel Rojas, quien logró un ascenso de Segunda a Primera B con San Marcos, y en 2019 subió de categoría con Santiago Wanderers a Primera División.

Navarrete, su última incorporación hasta la fecha, tuvo pasos por los ya mencionados clubes españoles, aunque también tuvo experiencia en clubes de Primera en Chile como O’Higgins, Unión Española, Palestino y Coquimbo Unido.