Cobreloa remó desde atrás y luchó, pero no pudo quedarse con los tres puntos ante Universidad Católica y prácticamente sentenció su descenso a la Primera B de cara a la próxima temporada 2025.

El conjunto naranja no se vio beneficiado por el desenlace de los otros compromisos que se disputaron a la misma hora y ahora tiene que derrotar a O’Higgins por ocho goles para no bajar a la segunda categoría del fútbol chileno.

Uno que tuvo una mirada crítica a lo que pasó ayer y durante toda la temporada es Álvaro Paci, reconocido periodista y conductor de noticias en T13, quien además es hincha acérrimo del cuadro naranja.

Cobreloa quedó prácticamente descendido. | Foto: Photosport

En su cuenta personal de X (Twitter) Paci aseguró que en el equipo nortino “Se hizo todo mal y a todo nivel, el resultado no podía ser otro. La división nos quedó enorme, institucionalmente nunca ascendimos”, dijo.

A su vez, el comunicador se la juega con 6 renovaciones pensando en la Primera B y la continuidad del técnico naranja: “Hay que renovar a Avellaneda, Brasil, Leiva, Espejo, Donadell e Insauralde. Que siga Bravo como DT y volvamos rápido el próximo año”, sumó.

Lo cierto es que Cobreloa quedó prácticamente condenado a la Primera B el 2025 salvo que golee de manera impensada a O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua el próximo domingo 10 de noviembre.

Cobreloa en la tabla

Cobreloa quedó en la penúltima posición con 28 puntos, tres menos que O’Higgins, Huachipato y Unión La Calera. ¿La diferencia? Los naranjas tienen -32, mientras que acereros, celestes y caleranos tienen -17, -16 y -14 respectivamente.