Colo Colo pierde a uno de los insignes de su plantel. La extenuante temporada para el Cacique dejó a uno de los jugadores más importantes fuera de los partidos amistosos de los albos, que darán cierre a un exitoso 2022 con el título de la Primera División del fútbol chileno. El técnico Gustavo Quinteros tendrá que conformar un plan alternativo en la defensa. 

El argentino Emiliano Amor, según informó radio Cooperativa, sufrió un esguince de tobillo y el zaguero transandino no podrá estar ante el Real Betis en Concepción. Este duelo está pactado para el 16 de noviembre a las 21 horas en el mítico recinto de Collao. 

Amor, este 2022, ya sufrió una lesión importante que lo tuvo al margen por varios meses y el exjugador de Vélez y debió ser intervenido quirúrgicamente por una rotura de tendón. Por ello, el defensa queda totalmente descartado y deberá trabajar con el cuerpo médico. 

Con ello, Emi Amor tendrá que ver los partidos solo por televisión, ya que hay que estar en condiciones para el inicio de las vacaciones y el retorno a las prácticas con el objetivo de llegar ciento por ciento a luchar la Copa Libertadores. 

Emiliano Amor quedó fuera del partido ante el Real Betis y cerró su año con Colo Colo (Agencia Uno)

Amor venía de anotar un tanto en la caída por 4-3 ante River Plate en Sausalito. Durante la temporada 2022, el zaguero jugó 19 partidos y marcó tres goles durante la campaña en la Primera División conformando una dupla letal con Maxi Falcón en la zaga. 

En tanto, Colo Colo sí prepara el estreno de Fernando de Paul para atajar en la Región del Biobío ante el Betis de Manuel Pellegrini, mientras que Quinteros tendrá que probar a Matías Zaldivia con Maxi Falcón en la última línea frente a los hispanos.