Colo Colo sigue enfocándose en lo que será la próxima temporada, en la que el ‘Cacique’ deberá afrontar el importante desafío de cuidar la corona en el Campeonato Nacional y espera poder hacer una buena participación en la Copa Libertadores 2023, por lo que reforzar su plantilla para el año que se aproxima, es algo crucial para el equipo de Gustavo Quinteros.

Ante esta situación, el director de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, dialogó con los medios de comunicación sobre lo que ha sido este proceso de conformación de plantel para Colo Colo en el 2023, en la que avisa que han ido avanzando lentamente y espera que puedan armar un plantel competitivo.

Estamos avanzando. Mi posición es hacer los mayores esfuerzos para tener un equipo competitivo para Copa Libertadores. Eso espero yo, el pueblo colocolino y nuestro técnico. Hay que esperar que podamos terminar este periodo de contrataciones con un equipo que pueda competir”, partió señalando Mosa.

Dentro de lo que ha sido este proceso, el ex mandamás del ‘Popular’ ha expresado que ha sido duro el dialogo dentro de la mesa directiva de Colo Colo, en la que han estado en contra de los dichos de Mosa en las últimas semanas.

Jeraldino es opción en Colo Colo | Foto: Agencia Uno

Hay algunas personas que no les ha gustado que yo salga a dar mi opinión con respecto a cómo debe hacerse esto. Pero más allá de ser un accionista soy un colocolino y siempre daré mi opinión”, explicó a los medios.

Dentro de los nombres varios que han sonado para llegar al ‘Cacique’, uno de ellos ha sido el del delantero de Coquimbo Unido, Ignacio Jeraldino, al cual el director de Blanco y Negro no le apetece para nada y le baja el dedo a su posible incorporación.

No sé si es el perfil que necesita Colo Colo traer a un delantero de un equipo que casi descendió a Primera B. Insisto, tenemos que levantar el nivel y hacer un equipo para competir en Copa Libertadores”, apuntó.

Finalmente, Mosa se refirió al mal escenario que ha tenido que vivir el plantel con la partida de Pablo Solari a mitad de temporada y lo que será la inminente salida de Gabriel Suazo, por lo que pide refuerzos de calidad para mantener un plantel competitivo.

“Seguramente no vamos a contar con Gabriel Suazo y Pablo Solari ya no está. Entonces del equipo que salió campeón hay dos jugadores menos. Primero hay que llenar las vacantes que tiene este equipo y después reforzarlo”, cerró.