Una sorpresiva noticia llegó a Colo Colo desde Argentina, ya que en el programa el programa trasandino Diez en Deportes, se reportó de un interés de Colón de Santa Fe por Leonardo Gil. El equipo Salabalero buscará al Colo en reemplazo de Federico Lertora y Rodrigo Aliendro, dos volantes que partirían. 

Marcelo Barticciotto comenta esta noticia: "A Gil lo quiere Colón. Está en condiciones de comprarle un porcentaje pase estaba leyendo, una información de Argentina fehaciente, que están muy interesados porque se les va Lertora, entonces quieren reemplazarlo con Gil", dice en el Al Aire Libre en Cooperativa. 

El ídolo del Cacique ve complicada una salida del mediocampista: "Yo lo veo difícil sobre todo por el momento que está pasando Colo Colo y porque Quinteros lo necesita, para Colo Colo Gil es fundamental y recién lo terminaron de comprar".

Barticciotto de todos modos se pone en el escenario de que se realice una oferta alta: "El tema es que si Colón pone mucha plata sobre la mesa, quizás hace temblar a los dirigentes. No sé si Colón estará en condiciones económicas económicas para hacerlo".

Leonardo Gil vive una buena temporada en Colo Colo | Foto: Agencia Uno

Un aspecto que ve importante el campeón de Copa Libertadores es la oferta que le pueda realizar el equipo argentino al profesional de 30 años: "Tiene que ver lo que le ofrece Colón también al jugador".