Colo Colo viene de apabullar a Coquimbo Unido y sigue a paso firme su gran campaña en el Campeonato Nacional 2022 donde es el único puntero. Este buen momento quiere llevarlo nuevamente a la arena internacional y este jueves tendrá un partido clave frente a River Plate en Buenos Aires.

Varios futbolistas son los que han destacado en el último mes, donde Leonardo Gil ocupa un lugar especial. El volante demuestra estar cada vez más consolidado en su rol de enganche y en el último duelo contra los piratas se matriculó con tres asistencias.

El Colorado actualmente es el jugador que más pases gol ha dado en el torneo, totalizando cinco, pero estos números no sólo le permiten brillar en nuestra competencia, sino que lo elevan a un registro a nivel mundial.

Según consignó el sitio de estadísticas SofaScore Latinoamérica, el mediocampista dio 14 pases claves en lo que va de mayo, siendo el líder mundial en este apartado. Sus asistencias siempre llegaron a un compañero que disparó a portería, demostrando que sus toques van hacia adelante.

Leonardo Gil se ha consolidado como el enganche de Colo Colo. / FOTO: Agencia Uno

De hecho, en el último partido con Coquimbo, además de sus tres asistencias, se creó cinco ocasiones, tocó 45 veces el balón y tuvo un 77,8% de eficacia en sus pases en los 61 minutos que estuvo en cancha. Números que ratifican su partidazo y que llega en gran momento a enfrentar a River Plate.

Este buen momento de Leonardo Gil no pasa desapercibido al otro lado de la cordillera, quienes destacaron la estadística de pases que lo tiene encabezando un ranking mundial.