El rendimiento de Leonardo Gil va en alza y fue clave en el último triunfo de Colo Colo sobre Coquimbo Unido, donde se lució repartiendo tres asistencias. El volante da muestras de estar cada vez más adaptado a su nuevo rol de conductor, aunque también es importante sin balón ya que es uno de los primeros en presionar la salida del rival.

Este buen momento también lo ha llevado a Copa Libertadores, por lo que su nombre siempre estará en el radar de varios equipos, especialmente argentinos. De hecho, el programa trasandino Diez en Deportes, reveló que “Colón inició gestiones para traer al ex jugador de Rosario Central”.

El cuadro Sabalero se encuentra analizando opciones para fortalecer su mediocampo, ya que a mitad de año puede perder a jugadores importantes como Rodrigo Aliendro y Federico Lértora, pretendido por Universidad de Chile desde antes de iniciar el torneo.

"Por el momento no hubo demasiados avances, pero sí un interés claro por parte de los dirigentes sabaleros, que van a tener que reemplazar nada más y nada menos que a Rodrigo Aliendro. Incluso también puede ser a Federico Lértora, dos pilares fundamentales del medio campo sabalero", agregó el reporte.

Leonardo Gil es el máximo asistidor del Campeonato Nacional. / FOTO: Agencia Uno

Sin embargo, esto puede ser un sueño imposible para Colón de Santa Fe. Colo Colo a comienzos de año desembolsó más de un millón de dólares para ficharlo proveniente del Al-Ittihad de Arabia Saudita y no dejará partir al Colorado por una cifra menor.

Actualmente la situación financiera del elenco argentino no es la mejor y la situación del dólar en ese país tampoco favorece al momento de negociar por uno de los jugadores mejor pagados del Cacique.