Colo Colo tiene una de las planillas más altas del fútbol chileno. Durante este semestre, el técnico Gustavo Quinteros pidió jugadores importantes como Carlos Palacios, Darío Lezcano y Leandro Benegas, quienes tienen uno de los sueldos más altos del club. El cuerpo técnico albo necesita reforzar, al menos, con un lateral más y tienen que ver cómo sumar a Emiliano Amor para el segundo semestre.
Sin embargo, los castigos recibidos por parte de la ANFP y ahora por la Conmebol removió toda la planificación que tenía Blanco y Negro para proyectar ocupar los puestos de refuerzos para el segundo semestre. El directorio del Cacique suma un nuevo problema para proyectar lo que viene, ya que Quinteros hará sin duda solicitudes de futbolistas para la segunda parte del año.
La defensa es un aspecto que preocupa al cuerpo técnico. Además, si Marco Rojas pide dejar la institución también querrá buscar a algún mediocampista. Sin embargo, el tema monetario es complicado. Uno de los temas es que en la Copa Libertadores el club pueda pasar de fase, para recibir algún monto extra y poder mover la Carta Gantt de planificación en la administración alba.
“Tenemos un gran plantel yo creo. La gerencia deportiva con el cuerpo técnico seguramente han tenido reuiniones y no ha llegado un listado a nosotros. Con todos estos perjuicios que nos han hecho efectivamente se nos ha estrechado la billetera”, dijo Alfredo Stöwhing en TNT Sports.
El timonel del actual campeón de Chile lamenta toda esta situación, pero no juega a los misterios y deja en claro que pasará si esto se extiende en el tiempo. “
“Es una lástima. Cada castigo que nos dan es menor calidad y cantidad de jugadores que pueden llegar. El daño es enorme”, agregó Stöhwing.
El directivo de Colo Colo sabe que esto va en franco detrimiento de las arcas del club, que necesitan del público y sus abonados para poder generar recuersos. Stöhwing adelantó la consecuencia que puede tener todo esto para la segunda parte
“Directamente, repercute directamente. El ingreso por borderó es uno de los principales ingresos del club y, por supuesto, repercute muy fuertemente. El daño que le hace la gente al futuro de posibles éxitos deportivos es directo”, terminó.