Colo Colo derrotó de manera contundente a Universidad de Chile por 4-1 en el Estadio Monumental por la quinta fecha del Campeonato Nacional y el Cacique aumentó por un año más su racha positiva ante su archirrival en el recinto de Macul.
El arquero Brayan Cortés fue protagonistaen los minutos iniciales del compromiso y se dio el gusto de atajarle un penal al delantero uruguayoCristián Palacios.
Luego de la victoria, el iquiqueño se dio el tiempo de conversar con Todos Somos Técnicos de TNT Sports y analizó lo que fue el trascendental encuentro.
“Fuimos superiores, mantuvimos la pelota, fuimos a buscar al rival. Cuando jugamos así somos un equipo potente que le puede ganar a cualquiera. Nos mentalizamos y somos intensos, además tuvimos eficacia”, comenzó diciendo el golero albo.
Además, recalcó que una de las claves del compromiso fue la inexperiencia de los jugadores azules ante este tipo de partidos.”Sabíamos que tenían varios jugadores que no habían jugado un clásico. Igual podían pasar miles de cosas, pero pensamos en ser protagonistas y salir a ganar, en ir adelante. Eso marcó mucho. Cuando jugamos así es muy difícil que un equipo nos gane. Hay que ser intensos y tener una idea de juego siempre clara”, agregó.
“Por el lado de Solari estaba la debilidad de la U, lo busqué siempre. Después busqué a Gato (Lucero) en otro sector. Quizás faltó aprovechar más los espacios, lo vamos a entrenar para llevarlo a cabo en los partidos”, complementó.
Para finalizar, tuvo palabras de agradecimiento al pueblo colocolino, el cual los apoyó en todo momento. “Es importante contar con nuestra gente, fue complicado cuando hubo incidentes. El apoyo es importante, más en un clásico. Lo mejor es que la gente disfrute. Perdimos muchos puntos y esta es la manera de Colo Colo de proponer e ir a buscarlo”, sentenció.
