Una agitada jornada se vivió éste lunes en el estadio Monumental, ya que barristas ingresaron a la fuerza con el féretro del 'Guatón Carlos', miembro de la Garra Blanca que falleció este fin de semana.

Desde Colo Colo indican que los barristas entraron al estadio luego de amedrentar a guardias de seguridad en la entrada de Marathon, y una vez abierto el portón ingresaron diversos vehículos junto a la carroza fúnebre.

Pero de acuerdo a lo recabado por radio Cooperativa, el teniente coronel Marco Jiménez, de la Prefectura Santiago Oriente, dijo que "personal del estadio solicitó el desaolojo del recinto. Carabineros se apersonó con personal suficiente y se realizó una revisión de la totalidad de las personas que estaban al interior".

De acuerdo al citado medio, el carabinero añadió que una vez en el estadio, "se logró incautar una cantidad importante de fuegos artificiales al interior de los vehículos, y la incautación de cuatro vehículos por no contar con la documentación necesaria para circular".

Imagen referencial | Foto: Photosport

De todas maneras, no hubo detenidos al interior del recinto pese a que fueron fiscalizadas en su totalidad, de acuerdo a la información de la autoridad. 

Pero en Colo Colo no se quedaron de brazos cruzados y pusieron una denuncia a Carabineros, a quienes brindarán "los antecedentes que se reúnan tras una investigación interna que se está desarrollando", según dio a conocer en un comunicado.

Junto con detallar el amedrentamiento a guardias de seguridad, Blanco y Negro comunicó también que "al interior quedó un vehículo abandonado y se encontraron bengalas".