Carlos Palacios está pasando un buen momento deportivo en Colo Colo. El volante está retomando su nivel a punta de goles, sacrificio y esfuerzo en el fútbol chileno. El jugador sabe que estar en el Cacique, para él, puede ser la última gran oportunidad que tiene para relanzar su carrera y volver a triunfar en el extranjero, ya que sus pasos en Vasco e Inter en Brasil fueron bien discretos.
Ahora, nuevamente, la Joya está brillando con sus goles y su temperamento. Sus esfuerzos en las prácticas y el compromiso que él adqurió con el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros está dando sus frutos. Según contaron a Bolavip, el jugador está feliz y sabe que sólo depende de él volver a dar que hablar. El objetivo de Carlitos está en volver a la Selección Chilena y ser el aporte en Colo Colo, ya que le da mucho valor personal estar en el club de sus amores.
Quinteros está conforme con el alza de rendimiento de Palacios, aunque siempre el técnico quiere más del volante. De hecho, el DT de Colo Colo peleó hasta el final por contar con el mediocampista, aunque sabe que el jugador puede dar más. Tiene la confianza y él mismo, como tarea personal, quiere que el mediocampista llegue a dar más del 100 por ciento para que sea un aporte fundamental al Cacique.
“Tiene que mejorar en la parte física todavía. Debe ponerse más rápido, más ágily estar mejor en todas las mediciones. Cuando lo consiga no tengo duda de que será mejor de lo que es ahora”, lanzó Quinteros en la previa ante Unión La Calera.
Quinteros está enfocado en sacar el mejor rendimiento de Palacios y el volante se toma en serio todo, ya que encontró estabilidad laboral y también familiar, algo que también lo había tenido complicado en los últimos meses. El futbolista está enfocado sólo en romperla en Colo Colo y, lentamente, va obteniendo frutos de su buen nivel mostrado en las prácticas.
Además, el tomó la oportunidad luego de la suspensión de Leonardo Gil en el Torneo Nacional. Cada partido que va tomando de titular le sienta bien a la Joya Palacios, ya que asume la responsabilidad y no desconoce que debe cumplir altas expectativas en el cuadro albo.
Hasta el momento, Palacios tiene 8 partidos jugados y 400 minutos disputados en la Primera División. En su juego tiene 11 ocasiones creadas y 34 pases cada 90′. El exjugador del Inter de Porto tiene 4 goles en Colo Colo: 2 en el Torneo, 1 en Copa Chile y el otro en la Libertadores. Ante La Calera es el conductor del equipo y debe guiar al triunfo a sus compañeros en la antesala del examen con Boca Juniors.
