Los hinchas de Colo Colo hace algunas semanas que vienen teniendo un mal comportamiento en los partidos del Campeonato Nacional. Lo ocurrido el pasado fin de semana podría recaer en un nuevo castigo para la institución alba, en su próximo partido de local que tendrán en el certamen y que podría afectar en uno de los partidos más importantes del fútbol chileno.
El árbitro de aquel compromiso, el señor Juan Lara, fue categórico en el informe arbitral con los desmanes e incidentes ocasionados por los fanáticos albos de un determinado sector y que podría ser el inicio a una nueva sanción para el club.
“El partido es detenido en tres ocasiones debido al lanzamiento de objetos contundentes hacia el terreno de juego, desde distintos sectores del estadio. Poniendo en peligro la integridad física de los jugadores”, comienza detallando el juez central de aquel compromiso.
Además, contempla que “Se da aviso por alto parlantes, que, si vuelve a caer un objeto contundente, el partido deberá ser suspendido. Una vez finalizado el partido mientras se retiran del terreno de juego, los jugadores de Audax Italiano, vuelven a caer objetos contundentes desde el sector Arica”, sentenció.
Sin duda que es un informe lapidario por el comportamiento de un grupo de hinchas del Cacique, por el cual no se descarta que exista una mayor investigación y que pueda recaer en un posible nuevo castigo para el club popular de tener un próximo partido sin sus hinchas.
Y esto podría afectar rápidamente a su siguiente partido de local, donde los albos tendrán que enfrentar a la Universidad de Chile en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno y que podría jugarse a puertas cerradas.