Claudio Baeza está en Chile después de haber contraído matrimonio y pasar parte de sus vacaciones en suelo nacional tras una extenuante temporada junto al Toluca de México, en donde fue finalista con el cuadro mexicano.
En diálogo con ADN Deportes, Baeza analizó lo que fue el 2022 en México: “Por el hecho de jugar una final, fue una temporada muy buena, aunque no la pudimos ganar. Fue buena a nivel colectivo e individual, es difícil llegar a una final. Ojalá el próximo torneo estar nuevamente”, dijo.
Baeza, formado en la cantera de Colo Colo y con un gran pasado en los albos, no dejó en el olvido al Cacique y habló de la nueva consagración alba: “Pasó por un gran proceso, por ahí hace dos años fue muy complicado, pero el equipo se supo levantar bien para lograr la ansiada estrella 33. Contento y feliz por ellos, ojalá les vaya bien en la Libertadores”.
En esa misma línea, el mediocampista del Toluca expresó sus mejores deseos a los albos: “Colo Colo es un equipo fuerte en Libertadores, hace cuatro años llegamos a cuartos de final y ojalá estén compitiendo y que puedan llegar a una fase importante. Confío en el club y en mis ex compañeros”, remató.
Baeza hizo su debut en el profesionalismo el 2012 con el Cacique, donde se mantuvo hasta el 2019 cuando emigró al Ah-Ahli de Arabia Saudita. Tras una temporada en tierras árabes, partió al Necaxa por un año y medio hasta finalmente asentarse en el Toluca donde está ahora.