Jordhy Thompson vive su peor momento personal con la camiseta de Colo Colo. El futbolista del Cacique, nuevamente, es protagonista de hechos de violencia contra la mujer. En este caso, el delantero protagonizó, otra vez, agresiones en contra de su ahora ex pareja, Camila Sepúlveda, quien realizó una funa con pruebas a través de dos videos. Tras la circulación de estas imágenes, con un duro trato de la joya alba con la muchacha, el Club Social y Deportivo alzó la voz en duros términos.
A través de un comunicado, el CSD Colo Colo fue tajante con su postura y le pide a Blanco y Negro que tome la máxima rigurosidad posible conJordhy Thompson, quien en un período de un mes protagonizó dos hechos de esta complicada índole y deja en jaque su carrera en el fútbol chileno.”En vista de la gravedad y reiteración de los hechos, consideramos que la permanencia de Jordhy Thompson en estas condiciones resulta insostenible”, explica el comunicado.
La directiva del Club Social fue tajante y aprovechó de condenar los hechos de violencia contra la mujer, que profirió Jordhy Thompson a principios de marzo y ahora tras el clásico entre la Universidad Católica y los albos.
“Absoluto rechazo a las reiteradas conductas de violencia ejercidas por el futbolista contra su ex pareja, las que revisten el carácter de delitos graves y contravienen completamente los principios y valores que deben regir nuestra institución”, agregó el CSD.
Igualmente, más allá de criticar y condenar los hechos en los que se ve otra vez involucrado Thompson, el Club Social y Deportivo Colo Colo pide que al joven y a todos los jóvenes se les acompañe en estas situaciones graves, que afectan a la institución y sus nacientes carreras deportivas.
“Consideramos que el futbolista formado en Colo Colo debe ser acompañado en un proceso de reeducación serio y de largo plazo, y con la misma urgencia tomar medidas respecto de la formación de nuestros deportistas, especialmente quiénes se encuentran desde niños en Casa Alba”, agregaron.
En el último punto del escrito del CSD Colo Colo fueron tajantes para que la concesionaria, que lidera Alfredo Stöhwing, tome cartas cuánto antes sobre la situación profesional de Thompson.
“Reafirmamos nuestro compromiso con los valores fundacionales de nuestro club y hacemos un llamado a Blanco y Negro a tomar esta situación con la gravedad, urgencia y altura necesaria”, añadió.