Colo Colo pasa por una gran problemática de un brote de coronavirus en la interna del plantel albo. Los albos presentan siete casos confirmados de Covid19 entre jugadores, staff técnico y utileros, además de agregar una gran cantidad de contactos estrechos quienes deberán realizar una cuarentena preventiva.

Una instancia por la cual Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, en conversación con Al Aire Libre de Cooperativa, exige la suspensión del partido frente a Audax Italiano el cual está programado a disputarse el partido de mañana en Rancagua.

“La verdad es que la resolución acaba de llegar pasada las 20 horas, menos de 24 horas antes del partido que debemos jugar entre Audax y Colo Colo. Nos enteramos primero por la prensa, la verdad y que fue apareciendo en muchos medios porque estuvimos revisando. Es muy complejo, muy duro, donde nosotros ya enviamos una carta a la ANFP exigiendo la suspensión del partido”.

Colo Colo espera por la suspensión del partido de mañana. (Foto: Agencia Uno)

Sobre este mismo punto, el presidente agregó que “Es una situación inédita que exige una nueva variante en el país, en este caso una variante Delta, que tiene una tremenda propagación y contagio muy rápido. No queremos excepciones y apelar a una justicia deportiva”.

Pero eso no fue lo único, debido a que adicionalmente añadió que “Hay que entender que acá todos los jugadores del primer equipo tienen que ir a cuarentena, hay más de diez jugadores juveniles que también están considerados y dado el informe que compartió la Seremi, no descartamos que la Casa Alba que está al interior del Estadio Monumental, también pueda ser enviada a una cuarentena preventiva”.

También complementó la carta exigiendo la suspensión del partido. “El directorio de la ANFP es el único ente que puede suspender un partido o posponer y nosotros estamos apelando a eso, al criterio, que tengamos todos las mismas herramientas para poder jugar en el torneo”.