Colo Colo recibe un golpe al mentón, puesto que, tras semanas de negociación se les cae el fichaje por Marcelo Moreno Martins, delantero boliviano de 34 años que decide continuar su carrera en el Cruzeiro. Al interior de Blanco y Negro no todos los directores estaban de acuerdo con la incorporación del goleador de las Eliminatorias por dos razones: su edad y también por el alto salario que rondaba los 40 millones de pesos mensuales. 

No obstante, Gustavo Quinteros esperaba contar con un futbolista cercano en su paso por la Selección de Bolivia en el etapa 2010-2012. Finalmente no se cumple el deseo al DT y en la concesionaria deben replantearse el mercado para la segunda rueda con el tiempo en contra, ya que la primera parte del torneo finaliza la penúltima semana de agosto. 

En Colo Colo manejan más alternativas para el puesto. Por ahora se conocen dos: Rodrigo Aguirre y Thiago Vecino, pero la lista debería ampliarse en los próximos días. Sobre lo que hay; Aguirre actualmente se desempeña en el Necaxa a sus 26 años. El ariete que debutó en el Liverpool de su país y jugó de titular en los tres encuentros disputados por los Rayos en la presente Liga MX. 

Vecino, también charrúa, pero de 22 años no es titular en Nacional, porque el dueño de ese puesto es el argentino Gonzalo Bergessio. El futbolista está buscando club para sumar minutos. En esa búsqueda, su currículum llegó a las oficinas del Estadio Monumental. 

Una opción que no gusta a Gustavo Quinteros, pero toma un poco de fuerza es terminar el año con los delanteros formados en casa: Iván Morales y Luciano Arriagada.

Rodrigo Aguirre y Thiago Vecino son los nombres que se conocen como opciones para reforzar a Colo Colo en el puesto de centrodelantero | Fotos: Jam Media (izquierda) y Getty (derecha)

El reemplazo de Martín Rodríguez: una tarea aún más difícil para Colo Colo 

La idea de Gustavo Quinteros era traer el '9' y un reemplazo para Martín Rodríguez que partió sorpresivante al Altay Sport de Turquía. El entrenador sabe que la opción de conseguir un jugador en el puesto del Tin es una tarea complicada. 

Víctor Dávila era una alternativa aprobada por el estratega, pero su arribo es prácticamente imposible por las pretensiones de León que lo tiene avaluado en 5 millones de dólares. De momento, la decisión es no dejar partir a Leonardo Valencia y seguir con los futbolistas del plantel en esa posición, a diferencia del puesto de centrodelantero donde hay más urgencia. 

"Esperamos al delantero para esta segunda parte que será complicada y ver si podemos reemplazar a Martín Rodríguez, que será difícil. Pero con el 9 ya vamos a estar mucho mejor", dijo el DT a TNT Sports tras el partido del Cacique frente a Curicó Unido.

¿Hasta cuándo puede traer refuerzos Colo Colo para la segunda rueda? 

El Campeonato Nacional está ad portas de la fecha 16, en la cual los albos visitarán a la Unión Española el sábado a las 16:30 en el Estadio Santa Laura. Los plazos se van achicando y en el Cacique tienen hasta el día hábil anterior al inicio de la jornada 21 del torneo para incorporar tres futbolistas con un cupo extranjero: el espacio libre luego de la salida de Nicolás Blandi. 

La fecha 21 se jugará el fin de semana del 15 de septiembre. Sin embargo, el ideal si se traen incorporaciones es partir sumando inmediatamente en la segunda rueda que arrancará con el duelo frente a Unión La Calera la última semana de agosto.