Colo Colo tuvo que enfrentar su partido por la Fecha 29 del Campeonato Nacional con juveniles ante Audax Italiano. Los albos sufrieron contagios de Covid-19 en el plantel y eso ha llevado a tomar medidas en el Monumental y una de esas fue presentarse contra los itálicos con un plantel de jugadores jóvenes. Sin embargo, la decisión final la confirmó la ANFP.

Desde Quilín rechazaron la petición desde el club 'popular' de postergar el encuentro tras los contagiados y la decena de contactos estrechos dentro de la institución, los cuales están en cuarentena preventiva y están a la espera de nuevos testeos para saber si pueden incorporarse a los entrenamientos durante este fin de semana.

Felipe Bianchi, comentó en el programa ESPN F90, la compleja situación que se está viviendo en Macul y cree que lo mejor para el ente rector de fútbol chileno es que El Cacique levante el título. "Lo mejor que le podría pasar después de todo a la ANFP es que finalmente Colo Colo saliera campeón y no hubiera esta discusión, pero es que el tema de fondo para mí que todo esto no era ¿Qué hacemos con Colo Colo? sino que era ¿Qué hacemos con el Campeonato?. Entonces, esa era una discusión en que no debía entrar Audax, Wanderers o quien fuera, eran todos", explicó.

Los albos llegaron con juveniles a la sexta región tras lo ocurrido con la crisis sanitaria dentro del club | Foto: Agencia UNO

Por último, destacó la fuerte multa que le llegará al elenco colocolino por pate de las autoridades. "El directorio también pudo plantearlo y decir ¿Qué pasa ahora con Colo Colo? Eso está medio resuelto o se puede establecer una normativa que es con multas y una serie de cosas. De hecho, falta la multa que recibirá por parte de la Seremi por reincidencia", cerró.