Gabriel Costa quedó con gusto a poco tras el empate de Colo Colo ante la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. El uruguayo-peruano alberga la sensación de que podían más ante los cruzados, ya que -a su juicio- tuvieron un buen nivel tanto físico como futbolístico.

"Tuvimos una buena preparación para el partido ante la Católica, llegamos muy bien fisicamente y mentalmente. Enfrentamos a un equipo que venía como fatigado. Fue un partido donde nos sentimos bien futbolísticamente, físicamente también. No pudimos aprovechar las oportunidades que tuvimos, pero hicimos un muy buen partido", dijo en conferencia de prensa. 

El volante-atacante recordó que tuvo una ocasión en el inicio del partido que le atajó, Sebastián Pérez, pero más que lamentarse por no poder marcar, también ve el vaso medio lleno y se muestra conforme porque se están creando las opciones de poder convertir.

"Contento porque generamos esas ocasiones, creamos chances, que eso es lo más importante. Después de no concretarse es parte del juego, los equipos juegan. Cuando erramos, los arqueros juegan su partido. El otro día me tocó tener una chance y no logré concretarla. Hay que seguir trabajando, prepararnos en la semana y cuando lleguemos tratar de concretarlas", expresó. 

Gabriel Costa queda inconforme con el resultado ante la Universidad Católica, pero a la vez satisfecho por el juego que realizó Colo Colo.

Costa empieza a dejar atrás el sinsabor de la igualdad ante la UC y tiene en mente al próximo rival del Cacique: Audax Italiano el sábado a las 20:00 en el estadio Monumental por la fecha 12 del Campeonato Nacional: "El partido contra Católica nos dejó un gustito amargo, porque tuvimos las oportunidades de ganar. Nos estamos preparando para lo que viene, va a ser un partido muy dfiícil, vamos a enfrentar a un equipo que va a arriba en la tabla con jugadores consolidados". 

"Hace unos días dejamos el partido de Católica atrás, empezamos a preparar el partido del fin de semana, vamos a enfrentar a un equipo muy bien organizado,  con buenos jugadores y una idea de juego. Ya mañana veremos vídeos, sólo nos toca preparar", complementó.

 

Gabriel Costa y la importancia de Gustavo Quinteros en la buena racha de Colo Colo

El entrenador de los albos, Gustavo Quinteros, está guiando al equipo a estar en la lucha por los primeros lugares del torneo. Punto clave ha sido su trabajo de sacar el buen nivel en jugadores que no pasaban su mejor momento el 2020 como Iván Morales y el propio Gabriel Costa. 

"La llegada del profe les hizo bien a todos. Al equipo, con su manera de pensar, con su juego, con su manera de motivar, ser muy franco a la hora de decir que los jugadores deberían estar preparados todos. En mi caso estaba preparado y pude aprovechar las oportunidades", argumentó el dorsal 8 del Cacique. 

"Somos todos importantes, el que está entrenando lo hace bien, exige bien, es un equipo donde todos estamos bien. Lo personal es porque el compañero te exige y te hace ser bueno", complementó. 

Sobre la posibilidad de obtener una camiseta de titular dijo que la lucha "está muy sana y muy competitiva. En base a todos los puestos, estamos en un momento donde los entrenamientos son muy fuertes. Donde los jugadores que les toca jugar y que no les toca jugar se preparan muy bien". 

Colo Colo tiene una racha de siete encuentros sin derrotas que se reparten en cuatro duelos por Copa Chile (tres triunfos y un empate) y tres por el Campeonato Nacional (dos victorias y una igualdad)

Respecto a su posición en el campo, no se regodea: "El profe tiene mucha variante, precisa al 100 por ciento todos los jugadores que hoy nos toca estar, trato de hacerlo bien donde el técnico me precise. Sé que el técnico tiene bastante opciones. En estos tiempos de pandemia los jugadores, se lesionan, se fatigan y uno tiene que hacerlo bien donde le toque". 

El internacional con la Selección de Perú cree que hubo un cambio de chip grupal: "La clave son los entrenamientos, el cambio de mentalidad que tuvimos, donde todo el equipo está con esa convicción de querer hacer las cosas bien, la conexión que hemos tenido como equipo"

Tema Nicolás Blandi en Colo Colo: Costa se mantiene cauto en las respuestas

Un tema que rondó en la conferencia de prensa de Gabriel Costa fue la situación de Nicolás Blandi, delantero que está negociando su salida, tras no poder ser importante en el equipo ni el 2020, ni tampoco este 2021. 

"Él se sigue entrenando, preparando, lastima las lesiones que tuvo", respondió. "Sobre la salida de Blandi, no tengo conocimiento de los comentarios que salen. Se ha preparado, ha querido estar", siguió dejando en claro que no se puede referir más allá porque no es un tema que le refiere en su rol dentro del club.

Nicolás Blandi está cerca de arreglar su salida de Colo Colo.