Colo Colo palpita el importante duelo que tendrá este fin de semana ante Universidad de Chile en que será el Superclásico 190 del fútbol chileno. Los de Macul irán por una victoria que les permita seguir alejándose en la cima de la tabla de posiciones, ya que el objetivo de lo que queda en este parte del año es alcanzar el título número 33 de su historia y van bien encaminados hasta el momento.

Uno que defendió la camiseta alba fue el argentino Héctor Adomaitis. El nacido en Temperley destacó las condiciones que ha estado demostrando el equipo de Pedrero de la mano de Gustavo Quinteros y cree que la situación actual es meritoria, apuntando también a lo que será el importante duelo ante los azules.

"Si vemos el desarrollo normal como vienen defectuando los equipos y partido dentro de la normalidad, me parece que hoy Colo Colo está uno o dos escalones más arriba de su rival. Me parece que lo que está haciendo es muy interesante, siempre juegan hacia adelante y atacan el balón. Es decir, el mediocampista se apoya en el jugador delantero y enseguida lo usan de pivot. Así van construyendo con muy buena dinámica", declaró en Los Tenores de ADN

El albo está puntero con 40 unidades en el torneo nacional | Foto: Agencia Uno

"Por lo que vienen haciendo ambos equipos en el torneo, es justo puntero. Si se hace un fluido, eso le permite a Colo Colo por la dinámica que está teniendo y un juego vertigonoso. Los jugadores juegan a uno o dos toques, se mueven continuamente y genera muchas oportunidades", añadió.

Por último, destacó la valor tanto en la zaga como en la ofensiva y cómo ha sido la transformación anímica del plantel. "Me parece que lo que llevan de campeonato, ningún equipo le ha sostenido el ritmo de juego. La parte de atrás con experiencia y de mitad para adelante un poco de juventud", dijo.

"También se han encontrado con los estados de ánimo, hay que recordar que hace meses atrás estaban peleando por no descender y hoy es otra realidad. Ya tuvieron un titulo entre medio y me parece que es justo puntero. Tiene la capacidad de ir a buscar un gol si le convierten y tratar de dar vuelta el resultado, después que lo consigan es otra cosa.", cerró.