Colo Colo sufrió más de la cuenta con los casos positivos de coronavirus al interior del plantel. Situación por la cual obligó a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana a determinar un total de 60 personas aproximadamente como contacto estrecho, que obligó a al cuadro albo a encarar este compromiso frente a Audax Italiano con su gran mayoría de juveniles.

No obstante, esto podría terminar el fin de semana con la cuarentena preventiva a las cuales están sometidos durante estas jornadas. Y es que aquellas personas que fueran diagnosticadas como contacto estrecho, tiene que cumplir con ciertas medidas sanitarias que deben cumplir.

Durante la transmisión del partido se explicó que los jugadores que fueron diagnosticado como contactos estrechos, entrenaron este jueves por la mañana mediante una reunión en la plataforma Zoom.

Colo Colo debió enfrentar su partido con juveniles. (Foto: Agencia Uno)

Adicionalmente, a través del periodista Daniel Arriera se informó que aquellas personas que están con una cuarentena preventiva podrían ser liberadas el fin de semana. Para que esto se concrete, el sábado serán sometido a nuevos exámenes PCR, y aquellos que arrojen negativo, terminarán con este proceso de cuidados sanitarias y podrán volver a sus respectivas actividades.

Misma situación que vivirán los 19 jugadores que son parte del plantel, quienes producto de esta medida sanitaria, podrían decir presente en el próximo partido del Campeonato Nacional, donde el cuadro albo tenga que recibir la visita de Santiago Wanderers en el Estadio Monumental.

Es importante dejar en claro que para que esto ocurra, los jugadores deben arrojar un resultado negativo en sus nuevos exámenes PCR que se realizarán el fin de semana, para quedar liberados de la cuarentena a partir de la madrugada del domingo 31 de octubre.