Colo Colo estuvo a minutos de quedarse con las manos vacías en la ventana de transferencias que cerró el viernes 10 de septiembre, toda vez que Facundo Ferreyra, quien se suponía que ya tenía todo acordado con los albos, se bajó a último minuto y anunció a la dirigencia que no llegaría al Cacique.

Tras el desencuentro con Ferreyra, los albos tenían una carta bajo la manga, el delantero venezolano-alemán Christian Santos, a quien en Redes Sociales se le dio la bienvenida oficial al club por parte de Colo Colo.

Ahora bien, la llegada de Christian Santos, quien proviene del Osnabruck de la segunda división de Alemania, supone que Gustavo Quinteros deberá hacer ajustes en la formación para incluir al llanero en un hipotético once inicial.

Colo Colo deberá reajustar piezas para incluir a Santos en un once inicial. | Foto: Agencia UNO

Una de las alternativas que baraja es mover a Iván Morales de extremo izquierdo, para dejar al venezolano en el centro del ataque, acompañado por Marcos Bolados o Pablo Solari en la banda derecha.

Otra de las fórmulas que pretende usar Quinteros es la de dejar a Iván Morales y Christian Santos juntos en el ataque, alimentados un poco más atrás por Leonardo Gil, aunque el chileno-argentino ha dicho en innumerables veces que es más mixto que creador.

Lo concreto es que Gustavo Quinteros tendrá tiempo para trabajar en una posible formación que incluya a Santos, ya que el jugador aún no llega al país, por lo que no estará ante Everton y, al momento de su llegada, debe hacer cuarentena de 7 días para después recién poder sumarse a los entrenamientos.