Colo Colo va por dos refuerzos: el centrodelantero que quería Gustavo Quinteros para el primer semestre y el reemplazante de Martín Rodríguez, quien partió al Altay Spor de Turquía, club que hizo uso de la cláusula de salida del extremo izquierdo. Edmundo Valladares presidente del Cacique lamenta la salida del ex dorsal 14 en los albos. 

"Lo de Martín, en lo deportivo, obviamente golpea. Pero los mercados de pases son así, tenemos calendarios distintos y Colo Colo es una tremenda vitrina. Estamos trabajando con todos los estamentos correspondientes para mejorar", expresó

Valladares confirmó que Marcelo Moreno Martins interesa en los albos: "Es uno de los jugadores que está en carpeta, pero obviamente siempre existen varias alternativas. Gustavo Quinteros ha conversado con Daniel Morón y es el Gerente Deportivo el que llevará la tarea".

El presidente empedora a José Daniel Morón en su rol de manager: "Él tendrá la responsabilidad de trabajar, conversar con los jugadores y sus representantes. Es una tarea que vamos a iniciar con fuerza, vamos a trabajar mancomunadamente, pero Daniel Morón es el que verá las mejores opciones. No nos cerraremos a alternativas".

El presidente de Blanco y Negro y el CSD Colo Colo se refiere a posibles refuerzos y jugadores que tienen opciones de salir en Colo Colo.

El directivo aclara que una posible incorporación del atacante boliviano, no se contradice con la visión club de promover talento jóven y tener un plantel con no tan alto promedio de edad: "Estamos convencido que los equipos se construyen con jugadores de experiencia y con los que se inician. Sentimos que se debe mezclar ambas. Moreno Martins es una opción, pero hay más"

Valladares reconoce que hay necesidades, pero ve algo de margen en los tiempos para poder hacer el mejor trabajo posible: "Hay una urgencia, pero vamos con cautela. Los que se integren pueden jugar desde el 28 de agosto así que no queremos cometer errores".

Además se refiere a los jugadores que pueden partir: "Leonardo Valencia y Javier Parraguez efectivamente existen ofertas; están siendo evaluadas por la Gerencia Deportiva y se conversará con los jugadores".