Christian Santos ficha en Colo Colo con la misión de transformarse en el centrodelantero titular del equipo. Gustavo Quinteros aprobó su fichaje, ya que lo tenía investigado hace tres años, por lo que conoce sus características y potencial. Una vez concretado el acuerdo, el futbolista comenzó con los trámites para arribar al país. 

Según reportan en Al Aire Libre el jugador estaría arribando a Chile para "el cierre de esta semana", ya que sigue con los trámites migratorios, un proceso que si bien comenzó, puede demorar un par de días.

De esta manera, se complica su presencia en el Cacique para el Superclásico del domingo 26 de septiembre a las 16:30 ante la Universidad de Chile en el estadio El Teniente de Rancagua por la fecha 22 del Campeonato Nacional. 

Santos deberá estar en cuarentena siete días cuando llegue al país, por lo que llegando este fin de semana no alcanzaría a entrenar con el primer equipo previo al encuentro.

Además, hay que sumar que el cuerpo técnico debe hacer una evaluación para determinar el plan de trabajo físico y futbolístico antes de darle la oportunidad de sumar minutos en Colo Colo. El futbolista venezolano pone de su parte, ya que viene de dos meses entrenando a cargo de su preparador físico personal. Esta situación le podría ayudar en una integración más rápida.

Christian Santos llega a Colo Colo para reforzar la delantera | Foto: Agencia Uno