El regreso de los hinchas en los diversos estadios de Chile es toda una incógnita hasta el momento. Recién hace unos días la ANFP se ha reunido con las autoridades del gobierno, específicamente con la Ministra del Deporte Cecilia Pérez. Este miércoles Colo Colo entregó su postura con respecto al regreso de hinchas a los diversos recintos deportivos y en especial al Estadio Monumental, donde espera contar pronto con ellos para los encuentros que el Cacique tendrá por delante en la segunda parte del año. 

Desde Pedredo han estado gestionando las formas para que sus fanáticos retornen al estadio y que expresan estar a disposición de las autoridades que llevan el tema sanitario para buscar una pronta solución. "Valoramos toda iniciativa que signifique el reencuentro con nuestros hinchas. Hemos trabajado intensamente durante mucho tiempo para generar las mejores condiciones con el objetivo de aquel anhelo y estamos preparados", dice parte del comunicado.

Sin embargo, también expresan que lo mejor es rescatar la visión de todos los clubes para tomar una decisión final. " Creemos que es fundamental que se coordine y considere la visión de los clubes de fútbol profesional chileno para alcanzar un avance seguro para nuestros hinchas", añade el texto. 

El Cacique dio su opinión con respecto a la vuelta de sus hinchas al estadio (Foto: Colo Colo)

 

Finalmente, desde club están abiertos al diálogo para trabajar en post de esta situación, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan. "Nos ponemos a disposición de las autoridades para seguir el camino del diálogo e integrar una mesa de trabajo que contemple el aumento de aforo y los protocolos que debemos seguir como clubes, ajustado a las realidad regionales e institucionales de los clubes del fútbol chileno", cerró.