Emiliano Amor se transformó oficialmente en nuevo refuerzo de Colo Colo luego de que este martes se viviera su presentación luego de estar diez días en cuarentena tras su llegada al país desde el extranjero, una obligación que hay como medida sanitaria por la situación que afecta a todo el mundo con el COVID-19.

Daniel Morón, gerente deportivo de la institución alba, le dio la bienvenida al defensor argentino y por la cual este mostró un deseo de poder vestir esta indumentaria, considerando que hizo sus mayores esfuerzos para llegar al Cacique desde Vélez Sarsfield.

Es algo que estoy esperando hace más de una semana. Estoy muy contento de llegar al club más grande de Chile, es un paso muy importante en mi carrera que lo voy a aprovechar al máximo y espero poder cumplir los objetivos planteados por el equipo. Vamos a pelear cada campeonato que se nos cruce por delante”.

Una de las instancias que se le preguntó al defensor trasandino es sobre su opción de poder ser una alternativa para Gustavo Quinteros este sábado. “Desde el primer momento que llegué a Chile en la cuarentena me he estado preparando, obviamente en forma no habituales. Ya estuve conociendo al grupo y el técnico tendrá que decidir si estoy para jugar o no, es una decisión de él”.

Otro de los momentos que se le consultó a Amor fue sobre si pidió referencias del club previa a su llegada. “Sabía lo que es Colo Colo en América, es un club muy importante y el más grande de Chile. Para interiorizarme más tenía a mi compañero Pablo Galdames (en Vélez) que había jugado acá en la liga local, y también hablé con Diego Rubio, que jugamos juntos en Estados Unidos. Me hablaron con palabras muy afectivas para el club, y también con Felipe Gutiérrez que me habló más de Santiago”.

No obstante, se le preguntó sobre su llegada y que podría opacar las actuaciones de los juveniles que han sumado minutos en este equipo. “Yo vengo a aportar y ayudar desde el lugar que me toque. Si los titulares son otros yo voy a ayudar con mi experiencia en los entrenamientos, mostrarles mis puntos de vista, indicarles cosas a mejorar. Esta es una competencia sana que a todos los centrales que peleamos por un puesto, nos ayudará a subir el nivel”.

Se espera que el defensor argentino pueda tener su debut este fin de semana frente a Palestino si así lo desea el técnico Gustavo Quinteros. Este compromiso se disputará a partir de las 20:30 horas del sábado 8 de mayo en el Estadio Monumental.