Colo Colo Femenino cumple su tarea y vence a la Universidad Católica en los cuartos de final del Campeonato Nacional 2021. Las dirigidas por Luis Mena triunfaron 5-0 en la ida en San Carlos de Apoquindo, pero aún quedaba la vuelta en el Monumental: el resultado fue otra goleada para las albas, esta vez por 4-0, un resultado que las clasifica a semifinales donde enfrentarán a la Universidad de Chile. 

Las locales anotaron rápido con Isidora Olave a los 2'. La delantera recuperó en la salida y ejecutó un remate cruzado bajo que venció a la arquera, Antonia Canales. El segundo tanto llegó sólo seis minutos después con Yastin Jiménez: media vuelta en el área tras un pase Javiera Grez para enviar el balón a la red. 

En el complemento, Fernanda Hidalgo se matriculó con el 3-0 en el minuto 65.  La defensora ejecutó un remate potente que se metió en el ángulo del primer palo de la golera Canales. 

Javiera Grez marcó el 4-0 definitivo a los 75' con una definición en el área luego de una gran acción individual de Elisa Durán por la derecha del ataque. La mediocampista se sacó a una rival y ejecutó un pase preciso para que la 14 quedara de cara a gol.

Sólido triunfo para las albas que enfrentarán a la Universidad de Chile en semifinales. El equipo de Carlos Véliz se impuso por 5-0 a la Universidad de Concepción en el CDA para certificar un global de 7-0.

Fernanda Hidalgo se matriculó con un golazo  | Foto: Colo Colo Femenino Oficial