Colo Colo está a una semana del inicio de la pretemporada el lunes 3 de enero. La petición de Gustavo Quinteros fue clara, quiere plantel completo antes del comienzo de los trabajos el 4 con el viaje a Buenos Aires y, en conversación con Las Últimas Noticias, solicitó un mediapunta, posición que no se habló en las últimas semanas. 

La dirigencia del Cacique entra en una semana clave para intentar cerrar a los refuerzos. Gabriel Ávalos y Esteban Pavez son jugadores que están avanzados para reforzar los puestos de centrodelantero y mediocentro respectivamente. 

No sólo eso tendrá que resolver el Cacique, ya que se agotan los plazos para intentar la renovación de Vicente Pizarro. Las diferencias en el monto de la cláusula de contrato tienen complicadas las negociaciones entre Blanco y Negro y la representación del futbolista de 19 años. 

Los albos ya tienen una parte importante de la tarea avanzada, debido a que renovaron a Emiliano Amor, César Fuentes, Bryan Soto, Leonardo Gil y compraron un 80 por ciento del pase de Pablo Solari, quien también continuará en el equipo. 

Quinteros también ya tiene a su primer refuerzo, Cristián Zavala. El ex Deportes Melipilla llega para potenciar la zona de extremo izquierdo que quedó libre tras la salida de Martín Rodríguez. 

Gustavo Quinteros espera refuerzos antes de la pretemporada | Foto: Agencia Uno

El Popular hará la pretemporada en la ciudad de Pilar, Buenos Aires. Por ahora asoman un amistoso con Estudiantes en La Plata más participación en un hexagonal con Boca Juniors, Universidad de Chile, San Lorenzo, Sao Paulo y otro equipo por definir. 

La temporada de manera oficial será el domingo 23 de enero a las 19:00 ante la Universidad Católica en el Ester Roa de Concepción. Una semana más tarde, el Cacique recibiría a Bragantino en el Estadio Monumental en la Noche Alba.