Colo Colo es uno de los principales candidatos para pelear por el título del Campeonato Nacional. Los albos van a paso firme por poder sumar un trofeo más a sus tribunas, en las cuales ya sacan seis puntos de ventaja a sus más cercanos perseguidores en el fútbol chileno.

Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, conversó este miércoles con Deportes en Agricultura, quien fue consultado por tres renovaciones en el plantel y que terminan contrato a fin de año como son los casos de Gabriel Costa, Matías Zaldivia y Óscar Opazo.

“Lo de Costa se suma a lo de Zaldivia y Opazo, con ellos nos sentaremos a conversar a final de campeonato. No queremos interrumpir sus trabajos y negociaremos una vez finalizado el torneo. Tenemos casi dos meses para ir analizando esas renovaciones”.

Pero eso no fue todo, debido a que además se le preguntó por la situación de Gabriel Suazo, que, pese a su juventud e importancia en el plantel, van a esperar el cierre del mercado en Europa para volver a negociar su renovación.

Colo Colo viene de ganar a Deportes Antofagasta en el Monumental. (Foto: Agencia Uno)

“Estamos con el tema de Suazo de que esperamos que termine el mercado de Europa, si no se da en este momento, nos volveremos a sentar para conversar”, fueron las palabras que entregó el dirigente del Cacique.

Finalmente, se tocó el tema de Juan Martín Lucero a quienes irán analizando sobre su continuidad en Colo Colo contemplando que le resta un año más de contrato y que tienen una opción de compra a fin de año.

“Lucero tiene contrato con nosotros hasta fines del 2023, pero existe la posibilidad de hacer una opción de compra a fin de año. Ese valor es de 900 mil dólares y nos sentaremos en el directorio para analizarlo. Como dije al principio, es un acierto haberlo contratado”.