El presente mercado de pases de verano le ha dejado buenos réditos a Colo Colo con las contrataciones de Cristián Zavala, Esteban Pavez y Juan Martín Lucero, quienes llegaron para completar el plantel que enfrentará los desafíos nacionales e internacionales que tendrá el Cacique en 2022.
Eso sí, los albos no contaban con que el América de México ofertara por Pablo Solari para llevárselo a Norteamérica. Si bien la primera oferta fue rechazada, el club mexicano hará una nueva y pretende quedarse con los servicios del trasandino, algo que inquieta a los albos que ya estarían pensando en la eventualidad de que Solari emigre a México.
Benjamín Bonhomme, periodista de ESPN que sigue la pretemporada de los albos en Argentina, aseguró que “Santiago Solari quiere a Pablo, se lo pidió a la dirigencia y sabemos del poderío económico del América. La puntería va subir, pero no tanto. 2.5 millones de dólares debería ser la nueva propuesta del América que aún no llega a las oficinas de Daniel Morón”, comentó en primera instancia.
El comunicador advierte de plano que “2.5 será rechazado, 3 también. Menos de 4 no habría ninguna posibilidad de que Solari Salga. Quinteros ya está enterado del ofrecimiento por Solari, la tiene clara. Y ya le dijo a Blanco y Negro que, si se va Solari, quiere un jugador que esté probado en el equipo titular y ese nombre es Martín Rodríguez”.
Bajo esa misma línea, Bonhomme complementó diciendo que “Si se llega ir Solari, Quinteros va pedir a Martín Rodríguez y quizás a otro jugador más dependiendo de la recaudación que tenga Blanco y Negro. Por eso entienden que, si dejan partir a Solari, hay que recuperar la inversión de US$1.300.000, hay que recuperar la inversión en los renovados y en los otros refuerzos y, además, buscar a Martín Rodríguez. Ojalá que quede algo de dinero en Colo Colo después de todo eso”, concluyó.