La salida de Juan Martín Lucero de Colo Colo hizo reaccionar a los dirigentes del Cacique, que en menos de una semana abrocharon a dos refuerzos importantes solicitados por Gustavo Quinteros. El primero fue Carlos Palacios y, hace instantes, el cuadro albo ratificó el arribo de Leandro Benegas al ataque de los albos para la temporada 2023 y, con ello, el Torito vuelve al fútbol chileno.

Benegas tiene un paso por la Universidad de Chile, Curicó Unido y La Calera. Finalmente, su estadía por por el Romántico Viajero quedó atrás, luego de jugar por una temporada en Independiente de Avellaneda. Ahora, el oriundo de Mendoza se calzó la nueva camiseta de los albos.

Durante la última temporada, Benegas marcó 9 goles en 32 partidos disputados en la Liga Profesional Argentina con el cuadro de Avellaneda, mientras que se apuntó con 3 tantos en la Copa Sudamericana y uno en la Copa Argentina.

Solo era cosa de horas para que Benegas fuera ratificado por Colo Colo, ya que hace varias horas se realizó los exámenes médicos y los pasó sin problemas.

Leandro Benegas viene de Independiente tras un gran 2022 en Argentina (Archivo)

Benegas en las próximas horas viajará a Buenos Aires para realizar la última parte del trabajo con Colo Colo en Los Cardales. Además, el arribo del delantero era uno de los viejos anhelos de Gustavo Quinteros, quien en 2022 ya bregó por abrochar el pase del artillero, que le dará respiro por los dos extremos en el ataque y, además, puede jugar de centrodelantero.

Colo Colo desembolsó un total de 200 mil dólares a Independiente para resarcir la partida del delantero, quien sí estaba considerado por Leandro Stillitano en su equipo. En las próximas horas, el exjugador de la U será presentado como la flamante carta de los albos.

En tanto, el Cacique ahora tiene que trabajar de lleno en sellar el arribo de algún externo, donde Carlos Auzqui es el principal jugador que busca el popular para la Libertadores 2023. Igualmente, Miguel Merentiel está en los planes para suplir a Lucero.