La temporada 2021 de Colo Colo aún no termina, pero Gustavo Quinteros ya está pensando en la conformación del plantel de cara a lo que será un año más exigente en donde los albos ya tienen asegurada su participación en la Copa Libertadores de América.

Con el título de la Copa Chile y aún con la opción latente de ser campeón, el estratega boliviano-argentino está encontrando fórmulas para hacer aún más competitivo a un Cacique que revivió después de haber tenido una tormentosa temporada 2020.

Para la próxima temporada, el club probablemente cuente con Alan Saldivia, jugador uruguayo que llegó esta semana al país y en donde estará a prueba bajo las órdenes de Quinteros.

Quinteros ya planifica el 2022 con Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

Saldivia, eso sí, no sería el único, ya que según reveló Rodrigo Jiménez, representante del extremo derecho de Deportes Melipilla, Cristián Zavala, los albos pusieron sus ojos en él.

“Hay conversaciones con Colo Colo, es uno de los equipos que está interesado en él y las conversaciones están avanzadas. El club está esperando que llegue la oferta formal. Melipilla quiere vender a Cristián y están a la espera de la oferta que los satisfaga, pero yo creo que se va a dar. Lógicamente llegar a Colo Colo es lo máximo, llegar a cualquier equipo grande de Chile es muy bueno para cualquier jugador”, dijo en conversación con Deportes en Agricultura.

Sobre el jugador de los potros, que ha estado en 28 partidos en esta temporada y suma tres goles, dijo que “Él está tranquilo. Hay ofertas de equipos grandes de Chile y también hay equipos del extranjero interesados en él. Personalmente, creo que todo jugador debe llegar a un equipo grande antes de dar el salto internacional”, soltó.

28 partidos ha disputado esta temporada Zavala con Deportes Melipilla. | Foto: Agencia UNO

Para cerrar, el representante manifestó que “Cristián está pasando por un gran momento. Yo lo conozco desde muy chico y siempre vi en él condiciones que en algún momento podrían explotar. Hoy, gracias a su trabajo y su cabeza, ha podido hacer un muy buen torneo”, sentenció.