Colo Colo confirmó la renovación de contrato de Gustavo Quinteros por todo el 2022. El entrenador tendrá importantes desafíos con la institución en el Campeonato Nacional, donde espera seguir compitiendo en lo más alto del fútbol chileno, como así también lo que será la participación en la Copa Libertadores para el próximo año.

Una de las instancias por la cual el entrenador ya comienza a trabajar con miras a lo que será la conformación del plantel para el año próximo, donde aparece uno de los posibles nombres que podría llegar a reforzar la plantilla del Cacique.

Y es que según informó el sitio web DaleAlbo, el cuadro albo tendría definido a su primer refuerzo para la próxima temporada. Se trata del defensor uruguayo Alan Saldivia, quien tiene solo 19 años y se desempeña en el Montevideo City junto a nuestro compatriota Marcelo Allende.

Alan Saldivia sería el primer refuerzo de Colo Colo. (Foto: alan_saldivia3)

La directiva ya estaría analizando oportunidades para poder concretar este fichaje y donde estarían pensando en repetir la fórmula de contratación a lo vivido con el argentino Pablo Solari. El ahora uno de los ídolos del club, llegó en calidad de préstamo por un año con opción de compra, la cual debería ejecutarse en las próximas semanas para su continuidad.

Dentro de la misma información entregada al respecto, se dice que el defensor ya tendría todo acordado con la directiva de Blanco y Negro para llegar a reforzar las series menores del cuadro albo. No obstante, no podrá debutar hasta el año próximo.

Se dice que el zaguero central deberá llegar en los primeros días de noviembre a nuestro país, por lo que no será inscrito para participar en los actuales torneos del fútbol joven y tendrá que esperar hasta el 2022 para pelear una opción con la camiseta del Cacique.

Alan Saldivia se transformaría en el primer refuerzo del Cacique para la próxima temporada, aunque en primera instancia es para reforzar el fútbol formativo, pero que sin duda alguna, si logra tener buenas actuaciones, podría ser considerado en el primer equipo.