“Blanco y Negro comunica que ha decidido poner fin al contrato que vinculaba a Mario Salas con el club Colo Colo. El club agradece el profesionalismo y entrega de Mario Salas y todo su cuerpo técnico. Reconocemos en él su alto compromiso y buena disposición demostrada durante este período iniciado en diicembre de 2018. Le deseamos el mayor de los éxitos en su futuro, tanto laboral como personal”, comunicaban desde Macul el 25 de febrero de 2020. Dos años después el 27 de febrero a las 12:00 en el Estadio CAP, el Comandante se volverá a reencontrar con el Cacique tras su salida por malos resultados (cuatro derrotas seguidas en Primera División), esta vez como rival, debido aque es el DT de Huachipato.

Pasó mucha agua bajo el puente, la salida de Salas sólo era el inicio de algo mucho peor para el Cacique que enfrentóelpeor año de su historia con una administración de Blanco y Negro que decidió mandar a los jugadores a cobrar el seguro de cesantía, situación que provocó un quiebre entre dirigentes y futbolistas, a eso se sumóuna mala preparación futbolísticaque trajo malos resultados en la cancha que tuvieron a Colo Colo muy comprometido con el descenso.No obstante, el conjunto albo logrósalir adelante bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros y se quedó en Primera División.

Por su parte, el entrenador vivía su propia historia de terror, ya que le fue mal en Alianza Lima donde tuvo un 24 por ciento de rendimiento en 18partidos en el equipo peruano que terminó descendiendo por puntos, pero se salvó tras una resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo que falló en la resta de dos puntos a Carlos Stein por una deuda.

También tuvo un irregular paso Wadi Degla de Egipto a inicios de 2021 y volvió a Chile para intentar salvar a Huachipato. El DT tuvo un buen desempeño, pero no le alcanzó para evitar la pérdida de la categoríaen cancha. Sin embargo, tuvo una última oportunidadtras el descenso por secretaría de Deportes Melipilla por irregularidades en los contratos de sus futbolistas. La baja de los Potros los puso en unallave de promoción ante un disminuido Deportes Copiapó que esperó más de un mes para jugarse la opción de ascender; primero ante Curicó Unido, pero luego ante los acereros.

Mario Salas se volverá a ver las caras con Colo Colo | Foto: Agencia Uno

El exjugador con exitoso paso en el equipo de Gustavo Benítez (1996-1998), tiene a Huachipato con cuatro unidades en el Campeonato Nacional 2022 y dos compromisos sin perder, ahora casi exactos dos años se verá las caras nuevamente con Colo Colo, equipo con el que, a pesar de los malos resultados a inicios de 2020, logró levantar una Copa Chile.