Colo Colo siempre ha sido fuerte en el Estadio Monumental. Sin embargo, el equipo de Gustavo Quinteros versión 2023 pierde fuerza y está en plena reconstrucción respecto a la temporada anterior en la que se alzó con el título de campeón en la Primera División del fútbol chileno. En el recinto de Macul, el Cacique no ha logrado la solvencia a la que están acostumbrados en el coliseo albo. 

Durante el 2022, Colo Colo conquistó el 82.2% de rendimiento en el Monumental y ganó 11 partidos más 4 empates obtenidos ante Audax Italiano, Ñublense, Curicó Unido y la Universidad Católica. El resto de los partidos los ganó sin problemas obteniendo un total de 37 puntos sobre 45 en disputa en condición de anfitrión. 

Sin embargo, la versión alba de 2023 ha tenido más de algún problema para mantener esos números. Hasta el momento, Colo Colo es el quinto mejor local de la competencia con 8 unidades logradas en cinco duelos disputados. 

Los albos vencieron este año a Ñublense (1-0) y a Magallanes (2-0). Sin embargo, las igualdades ante Everton (0-0) y la de ayer ante la Universidad de Chile sin goles dejan mucha preocupación en la interna alba, ya que el equipo no logra mantener la regularidad en su terreno. 

Colo Colo pierde fuerza en el Estadio Monumental (Guille Salazar)

Hasta el momento, Colo Colo como local tiene 8 unidades y que le reporta un total del 53.3% de rendimiento en el Monumental. En el global, la curva para el albo es casi similar con un total del 52.38% de las unidades obtenidas durante el 2023. El cuadro popular jugó 7 partidos y sólo tiene 11 puntos ganados en la actual campaña. 

Sin duda, el tema es preocupante para el equipo de Quinteros, ya que se viene la Copa Libertadores y el Monumental tiene que ser la base en la Fase de Grupos para seguir en carrera hacia los octavos de final del certamen continental. Además, el ser un buen local le puede servir para volver a la pelea por el bicampeonato en el fútbol nacional. 

En cuanto a los goles, Colo Colo tiene 6 a favor y 4 en contra. El goleador en Macul es Darío Lezcano con tres conversiones, mientras que Leandro Benegas suma 2 y el otro tanto fue marcado por el colombiano Fabián Castillo.