Colo Colo ganó por 2-1 a Palestino y, además, el próximo martes será ratificado en su cargo -al menos- por un año más el presidente Alfredo Stöwhing, quien logró el apoyo del Club Social y Deportivo Colo Colo para continuar en su gestión. Por ello, el timonel de Blanco y Negro ya está trabajando en extender a varias figuras formadas en el Estadio Monumental. 

La gran misión del directorio es evitar las partidas masivas de jugadores y, por ello, no quieren en Macul ver la partida de uno de sus nuevos jóvenes valores, que, con el paso de los partidos, ha ido afirmándose en la disciplina de Gustavo Quinteros

Blanco y Negro trabaja a toda costa para extender el vínculo de Daniel Gutiérrez, quien fue una de las figuras de Colo Colo hoy ante Palestino y que por la lesión de Matías de los Santos, se ganó su espacio en el fondo de la zaga, a pesar de que el compromiso ante Coquimbo Unido fue ingrato para él y salió llorando del campo de juego. 

La información fue dada a conocer por Daniel Arrieta, quien aseguró en la transmisión de TNT Sports del partido entre los albos y el cuadro árabe en que: "Daniel Gutiérrez termina contrato a fines de año y ya Colo Colo trabaja en su renovación". 

Daniel Gutiérrez es el jugador que busca renovar Colo Colo (Photosport)

Gutiérrez, hasta el momento, tiene 406 minutos disputados en 9 partidos en la Primera División del fútbol chileno, mientras que actuó todos el partido ante Santiago City por la Copa Chile y en la Copa Libertadores, el defensa tiene 164' en dos compromisos ante Pereira en Colombia y el último de esta semana ante el Monagas. 

El objetivo que tiene el directorio de Colo Colo es que no existan más fugas como la que pasó con Luciano Arriagada y Joan Cruz, quienes, de un rato a otro, dejaron el Estadio Monumental por las pocas oportunidades. Ante ello, ByN quiere cuidar el patrimonio y es por ello que ya agilizaron las negociaciones con el zaguero, quien ha ido de menos a más este 2023. 

Gutiérrez es representado por AIM Fútbol y ya empezarán a negociar por la carta del jugador, quien lentamente empieza a ser fundamental. Al menos, ante Palestino y en el último duelo con Monagas por la Libertadores fue sumando buenas puntuaciones y cumplió a cabalidad lo pedido por Gustavo Quinteros, quien recurrió al zaguero por la emergencia y el futbolista se empezó a ganar su terreno por méritos propios.