Colo Colo logró sacar una buena victoria durante este compromiso producto de que fue bastante complicado para el Cacique, en la cual derrotaron por la cuenta mínima a Palestino para seguir sumando triunfos en la competencia del Campeonato Nacional.

Colo Colo llegaba a la apertura del marcador en los primeros minutos del encuentro. Un tiro libre en uno de los costados de la cancha que ejecutó Gabriel Costa, el centrocampista peruano mandó el esférico al punto penal donde encontró a Maximiliano Falcón que ganó por los aires para, mediante golpe de cabeza, abrir el marcador. Sin embargo, todo se invalidó minutos más tardes por posición de adelanto.

El Cacique comenzaba acercarse nuevamente a la portería árabe, que pese a tener la oportunidad de abrir el marcador antes de los diez minutos, se fue diluyendo el partido. El centrocampista Leonardo Gil se atrevió con un remate de distancia tratando de sorprender a Daniel Sappa que no pasó problemas pese a estirarse para cubrir su portería.

Un encuentro que no lograba convencer mucho por parte de ambas escuadras y que, dentro de lo curioso, fueron los constantes apagones que se generaron en las luces del Estadio Monumental y que debieron trabajar durante el entretiempo.

Marco Rojas debuta con triunfo en Colo Colo. (Foto: Guillermo Salazar)

Ya en el complemento el delantero neozelandés lograba hacer su debut en el profesionalismo con la camiseta de Colo Colo reemplazando a Alexander Oroz. Cristián Zavala, que fue otro de los que entró para este segundo tiempo, logró tener un remate con pierna derecha, pero este le salió céntrica y que Daniel Sappa no tuvo problemas para controlar el esférico.

No obstante, las emociones del encuentro llegarían hasta en la recta final del partido y de que mejor. Esto, debido a que el último refuerzo del Cacique, Marco Rojas, asistió a Marco Bolados por la derecha para que, con un remate de primera dentro del área, desequilibrara el marcador a favor de Colo Colo.

Colo Colo se quedaba con los tres puntos en un partido complicado y donde no mostró su mejor juego en la cancha, considerando que consiguieron la victoria en los minutos para seguir afianzándose en lo más alto de la competencia en el fútbol chileno.