Marcelo Espina, exdirectivo de Colo Colo y actual analista de la cadena ESPN Chile, cumplió su labor y realizó un balance exahustivo sobre el reto que deberá cumplir el defensor juvenil Daniel Gutiérrez este domingo, cuando enfrente a O'Higgins en el Estadio Monumental y en el que tendrá la misión de neutralizar al veterano delantero Marcelo Larrondo, quien viene de cumplir una sanción disciplinaria.

El talentoso central canterano del Cacique debió asumir la titularidad en la formación del director técnico Gustavo Quinteros, por la ausencia del uruguayo Maximiliano Falcón tras ser sancionado con cuatro partidos en la caída 4-2 ante Universidad Católica en la Supercopa 2020 de Chile, y ha cumplido con destacadas actuaciones en el empate 0-0 con Unión La Calera y en la victoria 2-1 sobre Cobresal en Atacama.

Espina, quien hasta febrero pasado fue parte de la directiva alba, analizó que Larrondo vuelve a la plantilla de O'Higgins luego de dos fechas de suspensión y tendrá su revancha frente a Colo Colo, este domingo. Tendrá que marcarlo el joven Gutiérrez, por lo que en su balance, afirmó que "está claro que Marcelo Larrondo no lo va a tener solo con Daniel Gutiérrez, sino también con Matías Zaldivia, pero ¿por qué lo remarcó a ellos?, para tener una diferencia entre los dos. Por la juventud de uno, que ha dado una muy buena carta de presentación y por la experiencia del otro".

El analista de ESPN Chile argumentó que "se da una situación importante que vamos a ver cómo la va a resolver -en este caso- Daniel Gutiérrez, que es el tema de la altura, porque el juvenil está en 1.77 metros (de estatura) contra un futbolista de 1.91 metros, que suele moverse bien (en el área rival), que suele utilizar el lado contrario de donde viene la pelota. Si la pelota viene por la izquierda de tu ataque, él (Larrondo) va sobre el lado contrario o sea, sobre el segundo marcador central. Si la pelota viene por derecha, él va sobre el primer marcador central".

"Si O'Higgins va atacando por derecha, probablemente él (Marcelo Larrondo) vaya por el lado de (Matías) Zaldivia, pero acá tenemos un duelo lindo, por la experiencia, por la juventud. Por el ímpetu y las ganas de un lado, por la sapiencia del otro y haber jugado muchos partidos. Vamos a ver cómo se resuelve este duelo con el tema de la altura, creo que tanto en el juego, como en la pelota detenida puede ser un arma importante".

Marcelo Espina

El exdirectivo albo advirtió que "sabiendo que a pesar que Daniel Gutiérrez no tiene tanta altura es uno de los futbolistas que mejor cabecea y que más se eleva en Colo Colo, pero hay una diferencia de centímetros que obviamente de la única manera que se puede compensar es con la tensión, la concentración y con la picardía para mover al rival y no dejarlo cabecear con comodidad".