Se acabó la espera para los hinchas de Colo Colo, el cuerpo técnico y los jugadores. El Cacique vuelve a la cancha tras 25 días sin disputar un compromiso oficial. La última vez fue el 6 de junio contra La Serena en el estadio Monumental, en un duelo en el cual se impuso por 2-0 con goles deIván Morales y Luciano Arriagada. 

Los dirigidos por Gustavo Quinteros quedaron libres en las dos primeras rondas de Copa Chile, por ser equipo de Primera División y campeones vigentes de la competición respectivamente. Este jueves 1 de julio a las 15:30 retorna a la cancha para medirse nuevamente ante La Serena, pero en esta ocasión en el estadio La Portada y por los octavos de final ida del torneo que reúne equipos de Primera, Ascenso y Segunda. 

El DT necesita rodaje, por esa razón ocupará un equipo con mayoría de futbolistas que fueron estelares durante las primeras 10 fechas del Campeonato Nacional 2021. La principal novedad que presenta el estratega es un cambio de esquema, ya que retoma el 4-3-3, dibujo habitual en su carrera. 

Los once elegidos son Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes; Bryan Soto, Leonardo Gil; Marcos Bolados, Iván Morales y Pablo Solari.

 

Colo Colo derrotó 2-0 a Deportes La Serena en su último partido oficial el 6 de junio con goles de Iván Morales de penal (78') y Luciano Arriagada (95'), este último futbolista hoy se encuentra con la Selección Chilena en la Copa América de Brasil 2021.

El sistema con dos interiores le dará opciones de tomar un rol más de ataque al Colo Gil, con el objetivo de sacar provecho más cerca del área de sus cualidades en el remate y también en la distribución de juego.

Eduardo Gamboa será el árbitro del encuentro entre albos y papayeros  La llave se definirá el próximo domingo a las 20:00 en el Monumental.

Los citados de Colo Colo para visitar a Deportes La Serena este jueves 1 de julio a las 15:30 en el estadio La Portada.