Colo Colo ha tenido un difícil mercado de pases en este cierre del año 2022. El Cacique ha tenido importantes partidas de cara al 2023, pues se marcharon del club ya tres titulares para Gustavo Quinteros.
Gabriel Suazo, Óscar Opazo y Gabriel Costa ya dejaron el Estadio Monumental y aquello mantiene en preocupación al técnico albo, pues a pesar de que han llegado nombres al plantel, el santafesino quiere ir por más para encarar los desafíos de la próxima temporada.
Por lo mismo, es que la danza de nombres en Macul no ha dejado de rodar. Uno de aquellos es el de Guillermo Soto, quien era una de las opciones para la banda derecha y que dejó vacante Opazo, quien partió a Racing Club.
Sin embargo, un duro portazo recibieron desde Argentina con respecto al formado en la UC, ya que su actual club, Huracán, compró el cincuenta por ciento de su pase y por ende lo abrochó hasta el año 2025.
No obstante, las chances de los albospor contar con el seleccionado chileno se limitan. Aunque si quiere ir por él, tendrá que negociar con el ‘Globo’, ya sea algún préstamo o comprar directamente su pase. Según Transfermarket, Soto está tasado en un valor de un millón de euros.