Colo Colo ha tenido un reestreno en el fútbol chileno complicado en 2023. La escuadra de Gustavo Quinteros tiene la pista complicada, ya que el equipo está en recomposición y el cuerpo técnico busca distintas formulas para retomar el éxito en la actual campaña. En el Cacique siempre han sido bastante cabuleros. Por eso, la institución se acordó de lo solicitado en su momento por el ex estratega, Pablo Guede.
La famosa ruda apareció otra vez en la cancha David Arellano del Estadio Monumental. A través de las redes sociales, el usuario de Twitter @5DeJunioDe1991 aprovechó de colgar la versión 3.0 de la planta, que aparece al lado de un generador en pleno recinto deportivo.
En la cultura popular, la ruda siempre ha sido un buen repelente contra las malas energías y según reza la tradición se coloca en la entrada de alguna casa, para dejar atrás toda la onda negativa y dejar un ambiente positivo.
Claramente, eso es lo que necesita Colo Colo y, por ello, la ruda otra vez toma protagonismo pensando en el partido de mañana ante Coquimbo Unido a las 20:30 horas en el Monumental de la comuna de Macul.
La popularidad de la ruda en Colo Colo viene desde el 2016 cuando el Cacique estaba en una racha de malos resultados, muchos líos internos y Guede, amante de las cábalas, pidió expresamente la plantación de dicha planta en el recinto de Macul.
Además, Guede era tan fanático de los ritos antes de entrar a la cancha, que pedía que se esparciera vinagre en los distintos accesos y, también, el transandino pidió que la ruda estuviera en todos lados del coliseo deportivo.
Igualmente, Quinteros había pedido que se plantara la ruda en la campaña que tuvo a los albos al borde del descenso. Ahora, nuevamente, aparece como protagonista en la ruca del popular.