Cristián Zavala se convirtió en el primer refuerzo de Colo Colo en este 2022 hace algunas semanas y eso abrió varias historias sobre el ex jugador de Deportes Melipilla con el elenco albo, pues el extremo no ha ocultado su fanatismo por el cuadro colocolino.

En conversación con el programa De Fútbol Se Habla Así de Directv, el jugador fue consultado sobre la elección de su dorsal, ya que escogió el número 14 y es un número con historia en Macul. Recordemos que Matías Fernández fue el elegido para portar aquella camiseta en El Cacique antes de su salida a Europa y luego en su retorno hace un par de años.

“Yo lo pedí, me mandaron la lista de los números disponibles y yo quería el 14. De niño tenía una polera de Matías Fernández de cuando se fue al Villarreal, tenía las fotos del Mati por todo el cuerpo en la polera con la del Villarreal y varios primos también, por eso", explico Zavala.

Por otra parte, también enfatizó en que su juego es muy distinto al del Pelusa, pero sí que es un referente para él en su carrera. Al igual con Humberto Suazo, donde el delantero también es una futbolista por el cual tiene mucha admiración.

"Juego muy distinto a él (Matias Fernández), está en la elite. Así que para mí siempre fue un hombre a seguir y se lo dije cuando jugó en Serena. Se lo dije a él y a Chupete (Suazo) que eran unos ídolos. Suazo me decía que ‘le siguiera metiendo no más’, pero bien”, cerró el extremo.

El jugador habló sobre su número en los albos y sus referentes | Foto: Colo Colo, Twitter

Por ahora, Zavala se encuentra en Argentina junto al equipo de Gustavo Quinteros. Allí están preparando la pretemporada con una serie de partidos amistosos, entre ellos contra Universidad de Chile.